miércoles, 23 de febrero de 2011

HOY EN POESÍA DE MIÉRCOLES (TRUJILLO) Miércoles 23 de febrero - 8 p.m.

EL AEDA LAMBAYECANO ERNESTO ZUMARÁN PRESENTA LIBRO DE POESÍA MAÑANA MIÉRCOLES EN BOHEMIOS CAFÉ-BAR

Nota de Prensa.-

Este miércoles se presentará el segundo poemario del poeta Ernesto Zumarán, Los templos ausentes (Ediciones Prometeo Desencadenado, Chiclayo 2011). La cita será en Bohemios café bar, a las 8 p.m. La presentación estará a cargo de Bethoven Medina y Karina Bocanegra.

En palabras del vate lambayecano y editor del poemario en cuestión, Stanley Vega: "En Los templos ausentes, segundo poemario de Ernesto Zumarán, la palabra adquiere la forma de una prolongada oración en medio de las dunas. Cada imagen que surge es casi una dolorosa fantasmagoría. En sus versos habita el agobio que causa toda partida definitiva. Y es que cada ser amado, a la hora de morir, se convierte precisamente en un templo, aquel enardecido Templo Ausente que parece encontrarse en ese ansiado cíclico tránsito que va del desierto a la palabra, donde el recuerdo apenas urde un resquicio de luz, y donde también los efluvios inciertos de la noche eligen su propio camino hasta hallar en él lo que tiene de vastedad, lo que tiene de sueño, lo que tiene de olvido"

Ernesto Zumarán perteneció junto a los poetas Joaquín Huamán Rinza, Luis Antonio Noblecilla y Carlos Becerra, al Círculo Literario “Argos”. Ha escrito los poemarios Todavía el paraíso, De prófugos y vigilias, Las ciudades sin nombre (poemas en prosa) y Libro del Umbral. En narrativa, el libro de cuentos Ninguna historia que contar y la novela corta Las últimas tinieblas. Miembro fundador de la revista de Literatura, Ideas y Sociedad Entera Voz. Ha obtenido diversos premios literarios entre los que se puede mencionar, Primer Puesto en los II Juegos Florales Universitarios, otorgado por la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” (1995); Mención Honrosa en el VIII concurso “Poeta Joven del Perú” (1995); Finalista de la XII Bienal de Poesía “Premio Copé de Poesía 2005”; Segundo Puesto en el II Concurso Internacional de Poesía “Javier Heraud”, organizado por la Fundación Yacana (2009). Los poemas del reciente libro han sido escritos en el período 1996 – 1999.

La editorial independiente “Prometeo Desencadenado” viene efectuando una labor encomiable en cuanto a autores nobeles se refiere, entre sus títulos publicados figuran: “Para oír el Solfeo exiguo de mi cuerpo” de Matilde Granados (Chiclayo), “El rojo placer de las flores” Dandy Berrú (Chiclayo), “Mitos y Leyendas de Kañaris” de Joaquín Huamán Rinza (Chiclayo), “Voces de Acunta” de Videlmo Núñez Tarrillo (Chota), “Prosternación” y “Rain” de Karina Bocanegra Salcedo (Trujillo), “Sombras en el Horizonte” de Kessler Gálvez (Trujillo), “Olor a Bruma” de David Núñez (Trujillo, reside en Venezuela), “Poesía Libre” de Roger Torres (Trujillo).

Tenga en cuenta: Bohemios Café Bar se encuentra ubicado en el Jr. Pizarro #274 / La cita es mañana miércoles 23 de febrero en el marco de recitales de Poesía que organiza Infolectura desde hace un año. Con la presentación del poemario de Zumarán queda inaugurada la 2da. Temporada de Poesía de Miércoles 2011.

FUENTE: CAFE SIDERAL

1 comentario:

  1. Anónimo7:28 a. m.

    http://musicadelfuturofrio.blogspot.com/2011/03/hasta-que-por-fin-nigrublancu.html

    Pd. Le agradezco a Paul Guillén demostrar que no es ningún mentiroso ni mucho menos estafador.

    ResponderBorrar